Viajar a Portugal es salir al encuentro de una multiplicidad plástica de retratos de una comunidad que guarda con ahínco sus tradiciones y que, con una alegría única y una unión muy singular, mira adelante y abre sus brazos para recibir a los que a sus puertas llaman 

Madrid – 27 ENE 2015 – noticiascastillayleon.com

La Freguesía de Lameiras (Pinhel) acogió la presentación de la XX Feria de las Tradiciones que corrió, de manera magistral, de la mano del presidente de la Cámara Municipal, Rui Ventura, acompañado por todos los vecinos, autoridades portuguesas y muchos invitados.

La presentación de esta vigésima edición de la Feria de las Tradiciones discurrió al final de una jornada en esta bonita freguesía, que mostró su encanto etnográfico, su amistad, su vecindad y su amabilidad abriendo brazos y puertas de sus entrañables bodegas, en un bonito pasacalles animado con los acordeones das Concertinas de Safurdão.

Panorámica de Pinhel

Panorámica de Pinhel

El presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, agradeció el interés de la Junta, de la Asociación y de los vecinos que se unieron a este evento, que reunió cerca de doscientas personas. En cuanto a la Feria, Ventura avanzó que será uno de las mayores y mejores certámenes, fruto del empeño del Municipio y de todos los socios involucrados en esta gran organización.

Acércate a Pinhel

En el fin de semana del 13, 14 y 15 de febrero, la ciudad de Pinhel acoge la XX Feria das Tradições e Actividades Económicas, una edición commemorativa que recuerda dos décadas de este certamen que es un canto a Pinhel y a sus tradiciones.

La Feria tendrá lugar en el Centro Logístico de Pinhel, dividiéndose en tres pabellones: uno dedicado a las freguesías del concejo, otro para los agentes económicos de la región y del País, y un tercero pabellón compartido por casetas (tasquinhas) y espectáculos-que los hay en cantidad, variedad y primera calidad-.

En conjunto, cerca de 160 expositores y 20 tasquinhas donde será posible comer, cenar o tapear las mejores delicias de la gastronomía local y regional da Beira.

El programa de la 20ª Feria das Tradições comienza a las 14 horas del viernes, 13 de febrero, con el Desfile de Carnaval relativo al tema de este año, seguidamente tendrá lugar la inauguración del certamen, a las 17.00 horas. A partir de este momento, queda la invitación para un fin de semana repleto de animación, a cargo de los grupos del concejo, pero también de grupos y Djs de actualidad.

Como cabezas de cartel, la organización ha invitado a Pedro Abrunhosa & Comité Caviar (viernes, 13 de febrero), Berg (vencedor del Factor X, sábado, 14 de febrero) y el fadista Marco Rodrigues (domingo, 15 de febrero).