Asturias, Madrid y Barcelona, las provincias con más pueblos demandados; Cazorla, el que tuvo más reservas

Madrid – Redacción – 13 ENE 2014

Según los datos recogidos por Toprural (www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, los destinos turísticos ubicados en el Pirineo Catalán y Aragonés y en la Sierra de Grazalema, fueron los más demandados por los viajeros en 2013, es decir, los que obtuvieron el mayor número de reservas.

Al igual que sucedió en el 2012, donde los destinos más buscados por los viajeros pertenecían a los Pirineos Catalán y Aragonés, en 2013 los Pirineos abren el ranking de zonas turísticas rurales más demandadas. El resto de destinos turísticos del Top10 en 2013 con mayor número de reservas fueron Picos de Europa (perteneciente a Asturias y Castilla y León), Sierra Norte de Madrid, Empordà (Cataluña), Sierra de Gredos (Castilla y León), Sierra de Espadán (Comunidad Valenciana), Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León) y por último, Maestrazgo (Comunidad Valenciana).

 

Cazorla, en Jaén

Cazorla, en JaénT

Cazorla lidera el ranking de pueblos más deseados en 2013

Si se analizan cuáles fueron los pueblos con mayor número de reservas en 2013, el ranking lo abre Cazorla (Jaén), Navaluenga (Ávila), Albarracín (Teruel), Arbucies (Girona) y Ronda (Málaga).

Además, las provincias que cuentan con un mayor número de pueblos en el Top100 en función del número de reservas en 2013, son: Asturias (con un total de 13 pueblos), Madrid (con nueve pueblos), Barcelona (con ocho pueblos) y Girona (con siete pueblos).

Para elaborar el informe se han analizado todas las solicitudes de reservas que los viajeros realizaron en función de las zonas y los pueblos de España habilitadas en Toprural.com desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.