El apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de a la Semana Santa se traduce también en un apoyo promocional basado en la concertación institucional y la colaboración público-privada, y pretende dar a conocer este recurso turístico en el marco de una propuesta especializada de turismo cultural

León – 28 ENE 2016 – Redacción

Con anterioridad a la Semana Santa, a  nivel nacional, se están realizando presentaciones turísticas en destino, a través de la asistencia a ferias turísticas especializadas y a presentaciones como la realizada por las Juntas de Semana Santa en la pasada feria Fitur. Asimismo, se lleva a cabo la oferta de producto específico y especializado en colaboración con las asociaciones del sector para promocionar y comercializar diferentes ‘experiencias’ asociadas a la Semana Santa, con actividades complementarias basadas en el ocio y disfrute del tiempo libre, como propuestas de turismo activo, turismo rural, familiar, o de naturaleza. Serán aproximadamente 200 experiencias turísticas que se podrán disfrutar del 18 de marzo al 24 de abril de 2016.

La promoción del destino Castilla y León tiene presencia también a través de la colaboración con RENFE, que ofrecerá descuentos y facilitará una mejor conectividad y accesibilidad hacia los destinos AVE de la Comunidad, así como con otros destinos Renfe con declaraciones internacionales, tales como Ávila, y Medina del Campo, desde donde se puede acceder fácilmente a Medina de Rioseco. Y finalmente, a nivel nacional, se realizarán campañas promocionales en medios, edición de material promocional, se actualizará la aplicación móvil de Semana Santa y se editará un vídeo promocional sobre la Semana Santa, además de la promoción a través de la página web y de las redes sociales Twitter y Facebook de la Junta de Castilla y León.

La Semana Santa como turismo de interior

La Semana Santa como turismo de interior

En cuanto a la promoción internacional, se llevará a cabo una campaña de difusión de la Semana Santa de Castilla y León basada en dos soportes: la asistencia a ferias turísticas internacionales y la promoción online a través de Facebook internacional, el apoyo en los canales online de Turespaña y el contacto con las 32 oficinas de información turística de España en el exterior.

Finalmente, durante la Semana Santa se van a dinamizar las fechas propias de la celebración llegando a nuevos segmentos de potenciales turistas y apoyando la creación de producto especializado a través del Programa de Apertura de Monumentos, que se desarrollará del 19 al 28 de marzo, con la previsión de apertura de 390 monumentos a través de 13 programas por toda la Comunidad, con especial vinculación de la apertura de monumentos a las propuestas más atractivas de la Semana Santa, y también mediante las ya citadas ‘experiencias’ asociadas a la Semana Santa.