La editorial Musa a las 9 organiza, con el patrocinio de la Fundación Aquae y de la Fundación Mapfre, la quinta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

Madrid – 29 OCT 2015 – INT

PoeMad sigue apostando un año más por potenciar el encuentro de autores consolidados y emergentes, por ofrecer una visión global de las diferentes corrientes que conviven en la poesía actual, y mostrar el carácter multidisciplinar de un género que conecta a la perfección con el espíritu ecléctico, inquieto y aperturista de una ciudad como Madrid.

La cantaora Carmen Linares participará en esta nueva edición con “Canción que vuelve las alas”, donde recreará sus trabajos más poéticos junto a Pablo Suárez al piano. Además, esta edición se convierte en una cita de carácter internacional reuniendo a autores procedentes de España, México, Colombia, Chile e Italia.

Centro Cultural Conde Duque

Centro Cultural Conde Duque

El poeta y nombrador Fernando Beltrán inaugurará PoeMad recitando algunos versos de Hotel Vivir, su último libro, a los que el diseñador Pep Carrió hará existir más allá del papel y de la palabra. Homero Aridjis, Franco Buffoni, Óscar Hahn y Darío Jaramillo son algunos de los autores que participan en esta edición, junto a poetas como Esther Ramón, Juan Malpartida, Jordi Doce y Susana Villalba, entre otros.

Las escritoras Marta Sanz, Lara Moreno y Mercedes Castro llevarán la voz cantante de un recital a ritmo de jazz que cerrará la primera jornada del festival, con Mariano Díaz al piano.

Las ganadoras del prestigioso Premio Xavier Villaurrutia, Elsa Cross y Pura López- Colomé, se batirán en una auténtica lucha poética mexicana.

M.ª Ángeles Naval conducirá el recital sobre la antología Pasarás de moda, junto con dos de sus editores,Luna Miguel y Jesús Carmona-Robles, y dos de los poetas antologados, Óscar García Sierra y Rocío Torres, en la última jornada de PoeMad.

El poeta Miguel Munárriz y la actriz Eliana Sánchez clausurarán el Festival con un homenaje a Ángel González el 31 de octubre, como celebración de los noventa años de su nacimiento.

La presentación del festival correrá a cargo de Eliana Sánchez y M.ª Ángeles Naval.

PoeMad aspira a ser un foro dinámico que congregue a todos los que hacen de la poesía un motor vital de creación, crítica y cambio. Una forma de entender la vida y el mundo. Autores, editores, críticos, agentes, libreros y, por supuesto, lectores están llamados a participar en este festival, así como todos los que, con otras actividades y desde distintos enfoques, logran que la poesía siga siendo una materia con peso, que continúa generando debates e intercambio de experiencias.

+info poemad.com