Un año más, el hayedo de Busmayor, ubicado en el municipio de Barjas, se convertirá en el punto de encuentro de siete reconocidos poetas llegados desde diversos puntos de la geografía española, aunque también habrá representación berciana. El recital popular está fijado para este sábado, 8 de agosto, a partir de las 17.00 h

Ponferrada – 5 AGO 2015 – Nuria Martínez (infobierzo.com)

En su séptima edición, este recital pretende afianzarse en el calendario veraniego de la Comarca “ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de los versos de profesionales y amateurs en un marco incomparable como es la zona del hayedo de Busmayor, donde está levantado un monolito dedicado a la poesía”, según manifestó este lunes la coordinadora del evento, Carmen Busmayor, durante la presentación del programa.

Así, junto con Carmen Busmayor, este año participarán en el recital los poetas Octavio Fernández Zotes (León), Felipe J. Piñeiro (Ferrol), Marta Muñiz Rueda (Asturias), Azarías DLeyre DLeyre (León), Nicanor García Ordiz (Asturias), Olga Patiño Nogueira (A Coruña) y Blanca Sarasa (Bilbao), quienes intervendrán a lo largo de la tarde con obras propias. Al término, se celebrará un final abierto, en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen, tanto con piezas propias como ajenas.

Hayedo de Busmayor

Hayedo de Busmayor / Foto de Infobierzo.com

Como en anteriores ocasiones, no los versos en el hayedo de Busmayor estarán acompañados de las notas del grupo de gaitas de Toral de los Vados que, entre poesía y poesía, interpretarán una composición musical.

El punto de encuentro será en el Molino de Cimo a las 17.00 horas de este sábado, 8 de agosto. Desde ahí, poetas y público partirán hacia el monolito para inaugurar el recital. Cabe recordar que, además de Carmen Busmayor, colaboran en la celebración el IEB, el Ayuntamiento de Barjas y la Junta Vecinal.