La red de 33 Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, integrada en Turespaña, será regulada a través de un nuevo real decreto que ultima el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Madrid – 6 FEB 2015 – hosteltur.com

Según el Gobierno, el objetivo de dicha reforma es equiparar este cuerpo de funcionarios a otros trabajadores públicos en el exterior, permitiendo así que haya una mayor concurrencia de aspirantes. No obstante, la polémica acompaña el proyecto.

La modificación del Real Decreto que regula la organización, funciones y provisión de puestos de trabajo de las Consejerías de Turismo en Embajadas de España ha sido aprobada ya por el Consejo de Estado y próximamente irá al Consejo de Ministros.

“El texto pretende homologar el personal de las OET con las mismas exigencias y derechos que el resto de Cuerpos del Estado que ejercen en el exterior. Por ejemplo, se quiere reducir de ocho años a cinco años el tiempo máximo de permanencia en un destino”, explica una portavoz del Ministerio.

Igualmente se prevé rebajar los requisitos para integrarse en las oficinas de Turespaña en el exterior, lo que permitiría una “mayor concurrencia” de aspirantes a los puestos. Por ejemplo, no sería un “mérito preferente” haber desempeñado servicios anteriormente en la Administración Turística del Estado.

Oficina de turismo de España en Londres

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