La producción de 150 minutos narra la vida de un pequeño pueblo de Extremadura de apenas 300 habitantes que en verano se revoluciona con la llegada de los hijos y nietos que viven y trabajan fuera. A primeros de agosto se celebran las fiestas y el pueblo se llena de jóvenes y niños

Cáceres – 9 ENE 2017 – Redacción

La localidad de Portaje ha sido el escenario de un rodaje muy diferente, no se ha tratado de una super-producción que viene de fuera e invade el pueblo sino de un pequeño equipo que venia a convivir y a retratar a sus habitantes. Durante un mes todos han hablado de “la película” sin saber muy bien en que iba a consistir, pero a medida que pasaban los días la cámara se fusionó en el ambiente y llegó incluso a pasar desapercibida en el bullicio de verano.

La película ha sido rodada entre el 15 de julio y el 15 de agosto en Portaje y han participado todos los habitantes permitiendo que las cámaras filmaran sin problemas en todos los escenarios de la vida diaria.  El Ayuntamiento se ofreció a colaborar y tuvimos acceso a todos los rincones sin ninguna restricción. El rodaje se ha realizado con cámara Canon EOS 750D y GoPro en formato HD

Según Chuty del director de esta producción “Es una película del nuevo Dogma digital que retrata la realidad sin artificios, donde los actores no actúan, son ellos mismos en su propio papel”. Es una producción absolutamente independiente y libertaria que no tiene que rendir cuentas al capital, donde los productores no imponen su ley y el termino comercial no existe ya que no hay ningún fin lucrativo.

Momento del rodaje de Portaje 42ºC

Momento del rodaje de Portaje 42ºC

Sinopsis

Llega el verano y Maria viaja en su coche por las largas carreteras de Extremadura hasta Portaje donde se va a encontrar con los amigos que cada año vuelven al pueblo.

Jóvenes y mayores disfrutan de la calle y del encuentro que cada verano se celebra con las fiestas de Agosto. La decana del pueblo con cien años a sus espaldas cuenta como eran las cosas cuando era moza. El calor es la escusa perfecta para remojarse en la piscina o hacer kitesurf en el pantano. Todo acaba con el ofertorio y el baile en la plaza mayor.

Sobre chuty.net

La película “Portaje 42ºC” es la primera experiencia en este formado (largometraje) y supone la superación de un reto en la industria del cine que ya no necesita grandes presupuestos ni equipos de rodaje carísimos para hacer llegar al público mundial una producción autóctona de calidad.

El cine ya no es un producto que solo pueden producir y vender las multinacionales del entretenimiento, el cine está en nuestra casas y entra en nuestros teléfonos a través de la wifi como algo asequible y cotidiano. De la misma forma la producción audiovisual se ha democratizado y es posible llegar al público mundial con un trabajo artesanal.

chuty.net se ofrece a ayuntamientos de toda España la posibilidad de plasmar en un largometraje un retrato de sus habitantes, costumbres y fiestas a través de una producción de calidad profesional por un presupuesto muy asequible.

+info y contacto en chuty.net