El festival de cortometrajes ´Luna Cortos’ que se celebra en Veguellina de Órbigo abre las bases del concurso para su tercera edición, que contará con un homenaje a Margarita Aleixandre y otro a Shakespeare, a través de diferentes versiones de ‘Romeo y Julieta’

Veguellina de Órbigo – 23 FEB 2016 – Redacción

La cita comienza su nueva andadura con Portugal como país invitado -con el apoyo y la colaboración de la Embajada de Portugal en Madrid- en esta edición que se celebrará del 4 al 7 de agosto.

El festival acercará el cine del país vecino a las gentes de la localidad ribereña, así como su cultura, con diferentes actividades programadas para esos días, que van desde proyecciones audiovisuales hasta conciertos musicales.

‘Luna de Cortos’, II Festival de Cortometrajes del Órbigo

Además, los interesados en participar en el concurso podrán hacerlo a partir de ya y hasta el 22 de abril, puesto que las bases, que se podrán consultar en la página web lunadecortos.es, ya están abiertas para la recepción de las obras. Al igual que en las pasadas ediciones, el festival contará con tres categorías a concurso: ficción, rural y alternativo. A estas habrá que añadir los trabajos del país invitado y otras producciones de Castilla y León. El premio para las categorías a concurso se mantiene en 300 euros, salvo para Ficción, que asciende a 500 euros en esta ocasión, ya que en todas las ediciones es la más concurrida. También se valorará la mejor interpretación masculina y femenina y el guión original.

Como en años anteriores, ‘Luna de Cortos’ contará con un gran abanico de actividades paralelas, entre las que destaca, hasta el momento, un homenaje a la actriz, productora y directora leonesa Margarita Alexandre Labarga. Un recuerdo de la figura de esta pionera, nacida en 1923 y recientemente fallecida.

Asimismo, el festival de cortos también quiere celebrar los 400 años de William Shakespeare. Por eso contará con una sesión especial; un ciclo de cortometrajes, en castellano, producidos y cedidos por el British Council y la Joven Compañía. Serán un total de cinco obras, dirigidas por jóvenes directores, que reinterpretarán varias versiones del clásico ‘Romeo y Julieta’.