Los premios Miguel de Cervantes de la Gastronomía, concedidos por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, reconocen la calidad de la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración de la región

Tarancón (Cuenca) – 1 DIC 2016 – Redacción

La fusión entre tradición y vanguardia, sello de identidad de la oferta gastronómica de Finca La Estacada, le valen uno de los galardones Miguel de Cervantes de la Gastronomía, convocados por la Consejería de Empleo, Empresas y Economía de Castilla – La Mancha.

Los Premios Miguel de Cervantes de la Gastronomía reconocen la calidad en la cocina tradicional y de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos de los establecimientos de restauración de Castilla – La Mancha, en base a tres categorías o modalidades: Modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional, Modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y Modalidad de Carta de Vinos.

Finca La Estacada, Taracón (Cuenca)

Finca La Estacada, Taracón (Cuenca)

 

La modalidad de cocina Castellano-Manchega de vanguardia, premio con el que ha resultado galardonada la oferta gastronómica de Finca La Estacada, tiene por objeto distinguir a aquellos establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora, en los que se cuidan por igual las presentaciones y el tratamiento de las materias primas. Para optar a este premio es necesario ofrecer un mínimo de platos típicos castellano – manchegos, así como vinos propios de la región. Características que forman parte de la identidad propia de la cocina de Finca La Estacada.

La cuidada e innovadora oferta gastronómica del Complejo Finca La Estacada, siempre en perfecta armonía con una magnífica selección de vinos de elaboración propia, combina platos y materias primas de la región con interpretaciones y procesos de elaboración vanguardistas, capaces de sorprender y satisfacer los paladares más exigentes. Platos como el “Ajoblanco manchego viajero” (con mejillones, aguacate y granizado rosado syrah) o el “Cochinillo 83º con espuma de gachas manchegas, mahonesa de ibérico y salteado de boletus pinicola y espinacas” son buen ejemplo de ello.

El Complejo Finca La Estacada ofrece múltiples alternativas gastronómicas a sus visitantes. Desde recetas tan tradicionales como el “Morteruelo”, que se puede degustar junto con una cuidada selección de platos en el “Menú Tradicional Conquense Finca La Estacada” en el restaurante del complejo, hasta la más innovadora oferta de tapas y creaciones gourmet, que se pueden disfrutar en perfecto maridaje con una selección de vinos de la propia bodega, ambientados en su recién inaugurado enobar.

El equipo de restauración de Finca La Estacada, con su chef Roberto Hidalgo al frente, han recibido con enorme emoción este reconocimiento al esfuerzo e ilusión que ponen en su trabajo diario. Asimismo, han querido sumarse a la enhorabuena que el equipo al completo del Complejo Finca La Estacada desea transmitir al Restaurante Casa Apelio, distinguido con el primer premio en la modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional, el Restaurante Cuerda, primer premio en la modalidad de Carta de Vinos y a los restaurantes Casa Román y Fábrica de Harinas, galardonados con el segundo premio en la modalidad de cocina tradicional y de codina de vanguardia respectivamente.