El escritor vasco afincado en León Alberto Rodríguez Torices (Guernica, Vizcaya, 1972) se ha alzado con el premio de novela corta que otorga la Fundación MonteLeón, en su cuarta edición, por su obra “Sacrificio”

León – 16 NOV 2015 – Tam Tam Press

De entre las 111 obras presentadas al certamen, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos, como Venezuela, Argentina, Colombia o México y de otros de lengua no española, caso de Estados Unidos, la comisión lectora seleccionó nueve finalistas, aunque finalmente fue la de Rodríguez Torices la ganadora, por su “frescura” y por el interés de la narración, según el jurado.

El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y la edición de la obra. La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará, en una fecha por determinar, a mediados del próximo mes de diciembre.

Alberto Rodríguez Torices

Alberto Rodríguez Torices / Foto de Vicente García – Tam Tam Press

El jurado estuvo formado por el académico de la RAE Salvador Gutiérrez Ordóñez, como presidente,Francisco José Martínez Carrión, Roberto Vivero –ganador del tercer premio Novela Corta Fundación Monteleón–, Ángela Díaz-Caneja González y Andrés Blanco Blanco, y con Francisco José García Paramio –gerente de la Fundación Monteleón– como secretario de actas, con voz pero sin voto.

Rodríguez Torices, que reside en Valdefresno (León) desde 2007, ha publicado la colección de cuentos “Los sueños apócrifos” (2009), la novela corta “Piel todavía muy blanca” (2005) y la selección de relatos breves “Yo, el monstruo” (2002). En su día formó parte del equipo editor de las revistas Otras voces(2000-2001) y The Children’s Book of American Birds (2005-2010).