Los chef Fabian Feldman, Álvaro Garrido y Diego Fernández han sido galardonados con el Premio ‘Sabores del Arco Atlántico 2016’, que fueron entregados en el transcurso del Festival Internacional de Arco Atlántico, el lunes 1 de agosto, en la plaza Mayor de Gijón

Gijón (Asturias) – 2 AGO 2016 – Redacción

El objetivo es ‘poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, habiendo desfilado por esta ciudad asturiana chefs del prestigio de Elena Arzak, Josean Alija, Nicolas Magie, Andoni Luis Adúriz o Dieter Koschina, entre otros’.

La originalidad de este evento, promovido por Divertia, es el ‘show cooking’ que se realizará en la Plaza Mayor con la asistencia de más de 2000 personas en el que los premiados mostrarán sus mejores creaciones, todo ello en una magnífica cocina montada para la ocasión por García Rodríguez Hermanos. El acto supone el broche final al evento cultural y multidisciplinar Arco Atlántico, que cierra así su quinta edición.

Álvaro Garrido, del restaurante Mina (Bilbao)

Álvaro Garrido, del restaurante Mina (Bilbao)

La clase magistral será retransmitida por pantallas gigantes para que tanto gijoneses como visitantes puedan seguir en directo las evoluciones de los chefs. La actividad es abierta al público y se ha convertido en uno de los momentos álgidos del verano gijonés por la espectacularidad de la acción y la relevancia de los asistentes. En esta ocasión el premio ha recaído en Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz) es un chef alemán con notable experiencia en cocinas de prestigio, experto en conseguir allá donde se encuentre el reconocimiento de la Guía Michelín. En tan solo nueve meses obtuvo su primer ‘macaron’ a las afueras de Nuremberg en 2004, para años más tarde repetir operación en Biarritz, cuando tras abrir L´Impertinent cosechó la estrella en el primer año.

Frescura, excelencia de producto y técnica

Álvaro Garrido (Mina, Bilbao) es la última gran joya de la cocina vasca, un cocinero hecho a sí mismo, reconocido por Michelín con una estrella y cuya carrera sigue in crescendo. Desde su pequeño local solo ofrece menú degustación desde su apertura, en una línea creativa y elegante.  Mercado, temporada y sabor.

Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) aprendió en dos de los restaurantes referencia del norte, como son Casa Gerardo y Casa Marcial, fusionando lo mejor de ambas escuelas y forjándose personalidad propia. Le gusta arriesgar y hacer las cosas a su manera, lo que le ha valido ser finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y ser premiado a la mejor croqueta del mundo.

El jurado de Sabores del Arco Atlántico estuvo formado por Xavier Agulló, colaborador del diario El Mundo y El Economista además de expresar sus vivencias con su peculiar estilo en 7canibales.com, Carlos Maribona, experto gastronómico de Abc y director del blog Salsa de Chiles, Juan Antonio Duyos, experto gastrónomo y coleccionista de Guías Michelín, José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, Jorge Palacios, gerente de Divertia y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.