El evento ha contado con la presencia de críticos gastronómicos de toda España, así como de representantes del sector de la hostelería y del turismo de la ciudad

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 15 MAR 2016 – Redacción

La finalidad de estos galardones es reconocer la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En esta ocasión los galardonados han sido el sumiller catalán Pitu Roca, por su defensa de los vinos de Jerez (restaurante Celler de Can Roca), y el periodista gaditano Pepe Monforte (blog Cosas de Comé), por su labor de difusión de la gastronomía. Asimismo, se ha reconocido a la familia Córdoba, del Grupo El Faro, por ser referente de la gastronomía gaditana y andaluza; y a Nicolás Muela, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, fallecido el 4 de enero.

Bodegas Orborne en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Bodegas Orborne en El Puerto de Santa María (Cádiz) / Cortesía de Turismo de Cádiz

El presidente de la AAGT, Fernando Huidobro, ha agradecido al alcalde su predisposición para que El Puerto acoja el acto, así como el resto de actividades que desde ayer se vienen celebrando con los asistentes. Así, han visitado las salinas de San José, guiados por expertos que les han explicado  sus características; el restaurante Aponiente y las propias Bodegas Orborne; así como otros puntos de Cádiz, a fin de darles a conocer y promover la gran oferta y potencial gastronómico de nuestra provincia.

Reseñar que tanto el presidente de la AAGT, como el alcalde de El Puerto y el resto de intervinientes en el acto han manifestado su apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz.