Feria contó con un stand de la Asociación astorgana de Recreación Histórica  de Astures y Romanos

Astorga – Redacción – 26 NOV 2013

Astorga es una ciudad conocida por gentes de todos los rincones de España y aún del exterior por su rica gastronomía(el cocido, el chocolate, los productos cárnicos, la pastelería…). Pero es importante también que sepan de su patrimonio: la Catedral, el Palacio de Gaudí, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, la Muralla, los Museos: el Romano y el del Chocolate, el de los Caminos y la Ruta Romana; Y difundir igualmente, que en esta urbe residieron alguna vez los reyes de la Corona Leonesa, que fue fundada por Augusto, y es el lugar más lejano al que llegó Napoleón en sus avances hacia el occidente europeo..

El turista que se acerque un fin de semana a Astorga, puede visitar los canales romanos, llegar hasta las Médulas; viajar por el Camino de Santiago, la Maragatería o La Cepeda.., rincones de una naturaleza extraordinaria….

Otro aspecto importante es la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y en esta ocasión y de forma especial las ferias y fiestas que constituyen un atractivo singular de Astorga. Especialmente la Fiesta de Recreación de Astures y Romanos que cada año atraen a este lugar a miles de visitantes la última semana de julio.