‘León vive la magia’ convierte la ciudad, del 25 al 30 de diciembre, en capital mundial de la magia

León – 24 NOV 2015 – Redacción

León acoge del 25 al 30 de diciembre el XII Festival Internacional ‘León vive la magia’, un certamen que convierte la capital leonesa, como ha destacado del alcalde de la capital leonesa, en la capital mundial de magia.

El Festival Internacional `León vive la magia´ recorre un camino emprendido hace once años, y desde entonces no ha dejado de crecer en asistencia y en la calidad de los espectáculos. “León Vive la magia” es un evento que trasciende fuera de la geografía provincial y nacional, las nueve galas internacionales desarrolladas en las fechas navideñas que cuenta con los mejores magos del mundo es motivo de ello.

El mago Cha Tun estará presente en el festival 'León vive la magia'

El mago Cha Tun estará presente en el festival ‘León vive la magia’

Además el festival desarrolla una gran y variada oferta de espectáculos en la calle, en carpas y con una fuerte presencia en espacios sociales (Hospitales, residencias de tercera edad, etc.)

El éxito del festival se debe al leonés Juan Mayoral que es uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también como uno de los inventores de juego mágicos más destacados a nivel mundial. El carisma de J. Mayoral es una puerta abierta al mundo de la magia a nivel internacional.

La organización, gestión, administración la aporta Eje Producciones Culturales, una empresa que desarrolla su trabajo en el sector de las artes escénicas en distintos proyectos desde hace más de 25 años.

Una programación variada y para todos los públicos, Galas Internacionales que reúnen los mejores magos del mundo, la magia de calle, la magia en carpas y en espacios singulares como la sala Capitular del Parador Nacional de San Marcos, la magia social en centros de mayores, hospitales, magia en las casas de cultura; destaca las cenas mágicas o las veladas de mágia nocturna.

Un evento que se desarrolla en toda la ciudad, ocupando espacios escénicos como son El Auditorio Ciudad de León o el nuevo rehabilitado Teatro San Francisco, resaltan los espacios públicos como las plazas y calles presididas por los edificios más importantes de la ciudad: Botines, plaza de regla, calle Ancha… en espacios interiores como la Sala Capitular del Parador Nacionalde San Marcos, casas de cultura, centros de mayores, hospitales, centros sociales….