Ha sido presentado el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2016, organizado por Ecovalia, la diputación de Córdoba y el ayuntamiento de Montilla, y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

Montilla (Cördoba) – 4 FEB 2016 – Redacción

Este galardón internacional, que celebrará su decimoséptima edición el 23 de abril en el Castillo Gran Capitán de Montilla, tiene como objetivo, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

Álvaro Barrera Fernández, presidente de Ecovalia ha declarado que Ecoracimo es el escenario perfecto para la promoción del valor añadido y calidad de los vinos y del sector ecológico. Además ha anunciado que la semana próxima el concurso se presentará a nivel internacional en Biofach (la feria internacional referente del sector ecológico), en un acto con motivo del 25º aniversario de Ecovalia.

Viñedo de Bodegas Iturria

Rocío Márquez Ortega, directora técnica del concurso EcoRacimo ha puesto de manifiesto que este certamen internacional supone una puesta en valor de los vinos ecológicos y que es una magnifica herramienta de promoción y posicionamiento de estos en el mercado. También ha destacado el alto nivel de los catadores nacionales e internacionales de esta edición, así como la previsión de un aumento considerable de muestras internacionales que se presentarán este año al concurso.

Por último, José Luis Murcia García, catador del concurso EcoRacimo y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en su intervención ha resaltado la importancia que supone que Ecoracimo esté tan consolidado y celebre este año su decimoséptima edición, lo que hace a la cata-concurso un referente en este ámbito.

+info www.ecoracimo.org