La editorial ‘Eolas Ediciones’ presentará este viernes, 24 de julio, en el Ayuntamiento de Valdefresno de La Sobarriba una publicación dedicada a la Lucha Leonesa, “Cuadernos de Aluches: descubriendo la lucha leonesa”

León – 24 JUL 2015 – Redacción

Una obra de autores Noemí Martínez Murciego y Antonio Barreñada que recupera uno de los deportes más autóctonos de la provincia de León. Un publicación dedicada a los niños que dan sus primeros pasos en el mundo de la lucha leonesa, pero también a esos padres, madres y abuelos que les acompañarán inexorablemente a lo largo de este camino tan hermoso y tan nuestro.

Una publicación que tampoco se olvida de los veteranos y nuevos aficionados, porque todos ellos podrán acercarse a la lucha leonesa a través de estas sencillas y amenas explicaciones. Un libro que sus autores esperan que sea un medio visual, fácil y rápido para conocer las mañas de los Aluches.

”El futuro de nuestra identidad se encuentra arraigado en las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Es nuestra obligación como leoneses conservarlas y difundirlas para asegurar el legado de nuestros hijos”.

Lucha leonesa