El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acoge el día 26 de diciembre a las 19:00 horas y con entrada libre, la presentación del libro “EL AMARGO DESPERTAR”, cuyo autor es Alberto González

Sabero – Redacción – 23 DIC 2013

El amargo despertar narra la historia de Jorge cuando, tras una fatídica noticia personal, se levanta y no hay nadie. Sin más: nadie. El Lector vivirá en la piel de una persona muerta por dentro y por fuera y que, sin embargo, sigue luchando por mantener su cordura. Aparecerá en un barrio desconocido con una camisa llena de sangre, pidiendo ayuda a gritos cuando acaba de cometer un asesinato y que solo los perros logran contestar a sus súplicas. Entrará a sitios en los que nunca pensó que iba a entrar, comerá lo que nunca en su vida especulaba que iba a probar y cometerá los delitos que solo veía cada noche en el telediario. Y todo eso lo hará por su supervivencia. Su más completa y agónica supervivencia. Vivirá el viaje postrero de una civilización perdida y comprobará que, por desgracia, estamos todos condenados.

Con una estructura circular y narrada en primera persona, El amargo despertar es una novela que busca explicar el fatal destino de la humanidad desde el deambular del último de sus supervivientes. ¿Querrás ser tú esa persona?

Los primeros acercamientos a la escritura de Alberto González Ortiz comenzaron con una serie de cuentos que lograrían la 2ª y 3ª posición en el premio Cervantes del municipio madrileño de Vicálvaro en los primeros años del siglo XXI. A partir de ahí compaginó diversos cursos de escritura creativa con sus primeras críticas en la página web de Fantasymundo (en donde ha escrito cerca de 80 reseñas, la mayoría literarias) e Imaginarios (en la cual colabora desde el tercer número).

Tras esos primeros pasos y el conocimiento del mundo editorial que le añadió el trabajo con las webs indicadas, decidió embarcarse en su proyecto más ambicioso: El amargo despertar (Nowevolution Editorial), novela que ha ocupado parte de sus horas durante más de un año.