El Teatro Liceo es el escenario elegido por Javier Martín Lázaro para presentar su libro “Salamanca que enhechiza”, una publicación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través del sello editorial Edifsa

Salamanca – 3 MAR 2015 – noticiasdecastillayleon

En el acto de presentación estuvo acompañado por el alcalde de Salamanca y por el presidente del Centro de Estudios Salamantinos, Jesús Málaga, que además ha escrito el Prólogo de este libro.

Tal como explica el alcalde en la presentación que recoge esta publicación “Hay tantas Salamanca como ojos que la miran o caminos físicos o literarios que la transitan. Cada uno de nosotros concebimos la ciudad desde nuestras percepciones, gustos y sensibilidades”. Precisamente este libro, recoge las vivencias del autor, de Javier Martín Lázaro, al pasear por la ciudad de Salamanca.

En esta obra cuenta experiencias vividas en primera persona por el autor como resultado de pasear por sus calles, a lo largo de los años, añadiendo pequeñas anécdotas e historias. Comienza el libro en la orilla izquierda del río Tormes, observando la vista de las dos catedrales, y termina en el Palacio de la Salina y en la Plaza Mayor.

Catedral de Salamanca desde el río Tormes.

Catedral de Salamanca desde el río Tormes.