El próximo miércoles 6 de noviembre a las 13:30h se presentará en la Fundación Sierra Pambley de León el Máster profesional en tecnologías de la seguridad organizado por la Universidad de León, el INTECO, la AEI Seguridad y la Fundación Sierra Pambley (Entrada Calle Sierra Pambley). A este acto acudirán el Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, Félix Barrio, Gerente de Operaciones del INTECO, MIguel Carriegos Vieira, Director del Máster  Graciliano Palomo, Vicepresidente de la Fundación Sierra Pambley.

La necesidad de generar talento y estimular la formación de profesionales de alta cualificación en el ámbito de la ciberseguridad con el fin de adecuar las necesidades del mercado a los conocimientos que se imparten es uno de los principales motivos por los que La Universidad de León, en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la AEI Seguridad  y la Fundación Sierra Pambley, responde a esta demanda de formación de profesionales cualificados en esta disciplina con la oferta de este título propio.
El objetivo principal es la formación de profesionales de alta cualificación en el ámbito de la ciberseguridad de las telecomunicaciones, los sistemas y el software, formación que les capacite para evaluar, prevenir y reaccionar ante los riesgos de seguridad en entornos empresariales e industriales.
El profesorado que configura el equipo docente del título está formado por docentes de varias universidades españolas, así como por profesionales de la industria con amplia experiencia en ciberseguridad.

El título de este máster otorga 60 créditos ECTS (376 horas presenciales con 1.424 horas de trabajo del alumno no presencial) y en él se abordarán cuestiones relacionadas con la criptografía, la seguridad de las redes o el malware.

Página web del máster: http://masterseguridad.unileon.es