La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, destacó la importancia de sacar el teatro a la calle este verano. Una iniciativa que se pone en marcha a través del llamado ‘Verano Cultural en León’

León – 7 AGO 2015 – Redacción

Este programa incluye las siguientes obras, que se podrán ver en la Calle Pilotos Regueral (detrás del edificio de Pallarés), a las 20:00 horas:

 

Casona de Puerta Castillo

Casona de Puerta Castillo

Jueves, 13 de agosto.- ‘Tú, yo y un montón de secretos’, de la compañía zamorana de Charo Jaular. Cuentos teatralizados.

Jueves, 20 de agosto.- ‘Mitologías’, de la compañía asturiana de Carlos Alba. Un cuentacuentos basado en historias de personajes mitológicos: del norte (Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco) y universal, sobretodo de raíces latinas y celtas. El público podrá disfrutar de personajes como los trasgus o los cuélebres.

Jueves, 27 de agosto.- ‘El unicornio de la alegría’, de la compañía toledana Marimba Marionetas. Espectáculo que nos traslada al País de los Cuentos con los personajes Pirata Mala Pata, Lulú y unos monstruos.

Por otro lado, la concejal también avanzó que a finales de mes la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo tiene previsto llevar a cabo una serie de visitas teatralizadas a las instalaciones de la Casona de Puerta Castillo (época romana) y a las del Palacio del Conde Luna (época medieval).