Ha sido presentada la VI Semana del Turismo Activo de Castilla y León en en el Punto Activo de San Pedro de las Herrerías (Zamora) que organiza la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL

Zamora – 18 ABR 2017 – Redacción

Ha sido presentada la VI Semana del Turismo Activo en Castilla y León, que se celebrará del 17 al 23 de abril, con el objetivo de dinamizar el turismo en general de Castilla y León; favorecer el conocimiento de este tipo de turismo y actividades en la Comunidad, e incrementar el negocio y la calidad de los servicios que ofrecen las empresas del sector.

Esta semana está organizada por la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL. La asociación se fundó en el año 2002 para representar los intereses del sector, con el objetivo de dinamizar el turismo en la Comunidad, favorecer la mejora de los negocios y promover el incremento de la calidad y seguridad de los servicios que ofertan. Se trata de un sector que en la actualidad cuenta con 270 empresas registradas. Durante 2016, atendió a más de 360.000 turistas, para los que las actividades de turismo activo fueron su motivación a la hora de visitar Castilla y León.

turismo activo

Turismo activo / EATAM

VI Semana del Turismo Activo de Castilla y León

Durante esta semana, las empresas asociadas a ATACYL, como estrategia de promoción de los destinos de Castilla y León vinculados al turismo activo, ofrecerán actividades de forma gratuita o con importantes descuentos, que pueden llegar hasta el 50 % de su precio original. Además, estas empresas acercarán las actividades que realizan en su entorno más próximo, de cara a la búsqueda de alianzas estratégicas con otras empresas de turismo locales que faciliten la promoción y desarrollo local conjunto.

Durante esta semana, 25 empresas de turismo activo de Castilla y León desarrollarán más de 15 tipos de actividades, en las nueve provincias: tiro con arco, cruceros en barco, rutas a caballo, piragüismo, barranquismo, senderismo, rutas en bicicleta, circuitos en árboles o paintball.

Turismo activo y turismo rural

La Semana de Turismo Activo de Castilla y León es un evento ya consolidado, que cumple este año su sexta edición, en el que han participado, en el total de las ediciones celebradas, más de 43.000 personas.

Entre los principales datos de perfil del turista rural, hay que destacar que el 79,8 % de los turistas rurales repiten visita a Castilla y León, lo cual supone un índice de repetición turística muy elevado.

La valoración del alojamiento es muy alta, con puntuaciones que van de 7’8 puntos sobre 10, en cuanto al precio del alojamiento, hasta los 8’3 puntos sobre 10, en cuanto a la calidad de la atención recibida. Sobre la intención de visitar Castilla y León en los próximos 12 meses, se valora esa probabilidad con 7,28 puntos, lo cual supone un dato muy positivo para la fidelización del cliente.

Los turistas rurales puntúan con un 9,09 sobre 10 la probabilidad de recomendar a Castilla y León como destino de turismo rural “lo cual supone el dato más relevante en cuanto a la calidad de nuestro turismo y la satisfacción del cliente”.