Veinte establecimientos de la capital y la provincia participaran en las Jornadas Gastronómicas “Cocina entre Pan” que se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre, en las que ofrecerán preparaciones especiales teniendo como base este producto

Toledo – 27 SEP 2016 – Redacción

Una iniciativa promovida por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.

Esta nueva propuesta gastronómica se ha presentado la pasada semana en el Consistorio con la presencia de la concejala de Turismo y el presidente de la AHT, Luis González, quien ha explicado que se trata de una cocina “sincera y directa” con multiplicidad de facetas y posibilidades.

González ha explicado que las propuestas podrán ir desde un “humilde mollete hasta un lujoso pan de cristal, pasando por roscas o bocadillos”. En este sentido ha considerado que se trata de una iniciativa que conectará muy bien con el público.

Entre lo que se podrá probar en los 17 establecimientos de la capital y tres de la provincia que se han adherido: emparedado de queso manchego con rúcula, foie y jamón; hamburguesa de ciervo con chunney de pimiento picante con pan de cristal; mini bocadillo de panceta confitada, ajo negro y dulce de pimientos o bocatín de calamares en tempura negra con mahonesa yuzu. Los precios oscilan entre los dos y diez euros.

Pan de cristal

Pan de cristal / Cortesía de cortezaymiga.blogspot.com.es