El Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga acoge hoy miércoles, 18 de octubre a las 17:30 horas, la presentación del III Gaudi World Congress, un encuentro que se celebrará en 2018 a nivel mundial en Astorga, Barcelona, Pekín (China) y Rancagua (Chile).

El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Obispado de Astorga, contempla además la inauguración de la exposición sobre las obras de rehabilitación que han permitido  recuperar el gran valor patrimonial de la obra de Gaudí en la ciudad, así como dar a conocer el nuevo proyecto de musealización del Palacio, que cuenta con la colaboración de Microsoft como partner tecnológico.

Tanto el Ayuntamiento de Astorga como el Obispado han puesto reiteradamente de manifiesto la colaboración de las instituciones en la recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural y su puesta en valor como recurso turístico.

El Palacio Episcopal de Gaudí ha sido beneficiario de un proceso de rehabilitación y recuperación integral desarrollado en el marco del Plan Director financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

Finalizadas estas obras, el Palacio Episcopal se va a convertir en el recurso turístico en el que la institución municipal centrará las estrategias de promoción turística de la ciudad durante los próximos años, permitiendo mostrar la gran importancia que tiene este edificio emblemático, su valor patrimonial, artístico y cultural pero sobre todo Gaudí como marca de proyección internacional, tanto para la ciudad de Astorga como para la provincia de León.