Javier del Amo y Roberto Escudero son los autores de ‘Yemas de canónigo’, el libro de la Editorial Duerna que ha sido presentado en la Biblioteca Pública de León

León – 8 MAY 2015 – Redacción

‘Yemas de Canónigo’ relata en clave de humor lo sucedido en la Comunidad Autónoma de Tordecillas cuando otra comunidad reclama los restos de su santa patrona que descansan en la Catedral desde hace siglos. La tensión

Yemas de canónigo

Yemas de canónigo

social se exacerba al negarse la antigua confitería Miranda a ceder los derechos de sus famosas yemas a «Hojaldre International House» que pretende instalar una fábrica para la producción industrial de la exquisita dulcería conventual de la región.

Javier del Amo es licenciado en Derecho y psicólogo. Es autor de numerosos ensayos sobre psicología. Entre su extensa obra literaria figura  ‘El Sumidero’ (1965), ‘La Espiral’ (1972), ‘El Canto de las Sirenas de Gaspar Hauser’ (1973), ‘El niño que pintó el mundo’ (1997) y  ‘El caniche de Rembrandt’ (2003). Ha sido Premios Ateneo Jovellanos de Novela (1970) y Café Colón de Almería (1973)

Por su parte, Roberto Escudero es doctor en Ciencias Económicas. Es autor de numerosos trabajos técnicos y colaborador de distintas publicación periódicas. Entre sus obras de temas no económicos hay que destacar ‘Viajes y Viajeros por Tierras de León’, en colaboración con J. García Prieto (1984) y ‘León y el Mar Común’ (2001). ‘Yemas de Canónigo’ es su primera incursión en el campo de la novela.