Ha sido presentado el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad de Toro (Zamora) entre los meses de abril y noviembre de 2016

León – 8 ABR 2016 – Redacción

El Plan de Promoción está estructurado en torno a tres ejes de acción:  la internacionalización del producto turístico especializado con diferentes acciones de promoción y comercialización; la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para la promoción nacional y la apuesta por la innovación; y los nuevos canales de promoción como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico y cuyo objetivo es la promoción de un producto turístico especializado que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

El plan de promoción, en su parte de internacionalización, incide en una promoción en Portugal como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado. Así, en el marco de Fitur se ha convocado a ocho grandes operadores portugueses que participan en un encuentro comercial y van a realizar un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Castilla y León, conociendo Toro y sus recursos turísticos. Como importante novedad de esta edición de Las Edades, en el mes de marzo se organizará en Oporto una presentación de la exposición, que irá acompañada de unas jornadas comerciales. Además, en este mismo mes, se organizará un viaje de familiarización con la temática ‘Ruta del Duero y Románico’, dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales, que incluirá una jornada de comercialización dirigida a los contactos profesionales entre los operadores y los empresarios turísticos de Zamora.

Aqva Toro Edades del Hombres

Esta importante promoción internacional, que aglutina diferentes acciones de comercialización, llevará el producto turístico de Castilla y León a 12 ferias internacionales, colaborando con las delegaciones de los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Apuesta empresarial a nivel nacional

El plan de promoción dirige sus acciones en el mercado nacional a través de la presencia en 13 certámenes feriales y con acciones destacadas en Madrid, principal mercado emisor de turistas, donde se llevará a cabo una presentación destinada a agentes de viaje y prensa especializada.

La Consejería de Cultura y Turismo, como entidad responsable de este Plan de Promoción, está entablando contactos con grandes empresas de ámbito nacional para que sumen sus canales promocionales al servicio del nuevo producto turístico, como ya lo ha hecho RENFE, a través de acciones conjuntas que van a permitir una promoción de gran alcance, además de facilitar el transporte a través de las nuevas líneas de alta velocidad.

Además, con el sector turístico de la Comunidad se están manteniendo diferentes encuentros con el objetivo de poner en marcha la ‘Tarjeta Turística Las Edades’ y los ‘Menús Las Edades’, dos importantes herramientas promocionales y de comercialización cuyo objetivo principal es el de aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico, y que se encuentran en fase de adhesión de colaboradores hasta el próximo 1 de marzo.

Desde la Consejería se trabaja, además, en un calendario de promoción a través de los canales online, que potencien la innovación y se dirijan a nuevos segmentos de población, apostando por acciones con blogueros o relevantes comunicadores online que van a permitir la amplificación del mensaje. Además, la nueva APP para móviles de Las Edades permitirá la descarga digital de la ‘Tarjeta Turística Las Edades’.