‘Andalucía, tus raíces’ es una iniciativa estratégica de la Junta de Andalucía para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y ‘de raíces’. En este sentido, cuenta con una marca propia y con estudios de mercado sobre demanda y operadores de los emisores objetivo en los que se sustenta la potencialidad de esta demanda, entre los que encuentran el turismo halal, el sefardí o el iberoamericano.

Así, el nuevo catálogo de comercialización se presenta en papel, en formato digital -descargable y transferible vía mail, con acceso a cada producto a través de códigos QR- y con un mapa interactivo con todos los recursos georeferenciados, y se organiza en función del segmento concreto al que se dirige, agrupando las ofertas específicas de turismo halal, sefardí, iberoamericano y complementarias o de inter-motivación.

Las propuestas que se incluyen abarcan rutas guiadas por recursos patrimoniales de la época califal y nazarí, con alojamiento, talleres de cocina andalusí y visitas a espacios artesanos halal; circuitos por la Andalucía Sefarad, recorriendo las juderías, con paradas gastronómicas en restaurantes kosher y conciertos en ladino; o visitas a los lugares donde nació y vivió el Inca Garcilaso, el primer mestizo cultural de la historia, entre otras.