¿Recordar
mis datos?
Registro ¿Contraseña olvidada?
publicidad

Presentado un plan de promoción asociado a Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’

0 Flares 0 Flares ×

Acciones como la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’, las ‘Experiencias Edades +’ y la edición de una ‘Guía Turística’ van a recoger las propuestas turísticas, culturales y empresariales de 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid

Cuéllar (Segovia) – 7 MAR 2017 – Redacción

Se han presentado diferentes iniciativas de promoción, como la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’, que cuenta con 228 adhesiones para esta edición, un 65 % más que las registradas en la pasada edición de Toro (Zamora), entre la que destacan 116 alojamientos, 40 restaurantes, 21 museos o 13 bodegas visitables, entre otros recursos. Se trata de un instrumento promocional de gran utilidad para favorecer el aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes, ejemplo de colaboración público-privada con un ámbito de actuación que abarca a Cuéllar y toda su área de influencia. Este año, presenta además la novedad de un concurso asociado a la ‘Tarjeta Turística’, en el que el visitante necesitará de diferentes sellos al disfrutar de su estancia en alojamiento, la gastronomía, al realizar una actividad turística y la propia visita a la exposición. Los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes escapadas temáticas por Castilla y León.

Experiencias Edades+

Otra de las novedades para esta edición es la propuesta promocional de ‘Experiencias Edades +’, con el objetivo de abrir Las Edades del Hombre a nuevos públicos, apostando por un turismo más vivencial. Dentro de esta propuesta, se sugieren más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: ‘Edades + Familiar’, ‘Edades + Rural y activo en Naturaleza’, ‘Edades + Enogastronómica’ y ‘Edades + Histórico-Artístico’, como complemento a la propia visita a Las Edades del Hombre y con recomendaciones de visita para disfrutar en familia, con amigos, de forma individual o en grupo, participando además de propuestas como son los ‘Menús Edades’ y las novedosas ‘Tapas Edades’.

Castillo de Cuéllar (Segovia)

Castillo de Cuéllar (Segovia)

El tercer eje promocional se va a materializar en una ‘Guía Turística’ elaborada, de forma conjunta, entre la Consejería de Cultura y Turismo y las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid. Un material práctico que va a ofrecer rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, transversales y temáticas entre las dos provincias, como son el Camino de Santiago de Madrid, los Castillos y Fortalezas y el Arte Mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares. Además, la guía ofrecerá rutas vinculadas a productos turísticos de gran demanda en el territorio como es el turismo arqueológico y los recursos naturales en la provincia segoviana, además de los recursos turísticos en los entornos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda. Una atractiva oferta que aglutina enogastronomía, naturaleza, turismo activo y rural, además de cultura, eventos y patrimonio, pensando en el turista que va a conocer esta zona con motivo de Las Edades del Hombre e incentivando su regreso, atraído por la variada oferta.

Promoción Internacional de Las Edades del Hombre

El plan de promoción se inició en noviembre del año pasado con la presentación de la imagen de ‘Reconciliare’ y la presentación del producto a un grupo de 34 operadores turísticos de 13 nacionalidades, con el objetivo de reforzar la internacionalización del producto turístico. Son acciones recogidas en el plan y que han tenido su continuidad en la feria Fitur de Madrid con la presentación ante 12 oficinas de turismo en el exterior y ante 200 operadores turísticos internacionales. Además, a nivel internacional, la promoción de ‘Reconciliare’ ha estado ya presente en las ferias de Dublín (Irlanda), del 27 al 29 de enero, y en Bruselas (Bélgica), del 2 al 5 de febrero. Esta promoción internacional se reforzará durante este mes de marzo en Alemania, del 8 al 12; en Rusia, del 14 al 16, e Italia, del 24 al 26, con presencia en ferias especializadas y presentaciones en los Institutos Cervantes de los diferentes países.

A nivel nacional, se han desarrollado acciones promocionales de ‘Reconciliare’ durante el mes de febrero en Zaragoza, Pamplona y Cáceres, estando prevista su promoción en un total de nueve ferias nacionales y siete jornadas comerciales a lo largo del año, con una acción específica en Madrid, mercado prioritario para la Comunidad. Además, como acción inmediata de apoyo a la comercialización, el próximo 22 de marzo se va a organizar una jornada comercial en Cuéllar, con agentes de viaje nacionales e internacionales, que van a poder contactar con empresarios turísticos de la zona.

Con el desarrollo de este Plan, el producto turístico asociado a la exposición llegará hasta 22 países diferentes, a través de acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, por medio de la participación en 13 ferias internacionales y 16 jornadas comerciales directas e inversas, con la colaboración de Turespaña.

Publicar una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las Galerías Fotográficas de SoyRural.ES
Blogs amigos
Blog de David Soto Blog de Julio Miguel Soto - Pueblos y Gentes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×