Un año más se acerca uno de los concursos de cata itinerantes más importes del mundo y de forma exclusiva para el varietal tempranillo. Tempranillos al Mundo se celebrará el próximo mes de noviembre en Orense

Madrid – 26 SEP 2016 – Redacción

Esta será la XI Edición de Tempranillos al Mundo, Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) se celebrará del 8-10 de Noviembre en la ciudad de Orense. Es esta ocasión a la organización del concurso se une la Asociación gallega de enólogos, que trabajará conjuntamente en el desarrollo y promoción. A su vez se convocará el Certamen Internacional de Vinos Blancos Gallegos.

En Tempranillos al Mundo se incluyen las diferentes variedades con las que es conocida la uva Tempranillo en otras zonas geográficas de nuestro país y del extranjero, como por ejemplo Cencibel, Ull de Llebre, Tinta del Pais o Tinta Roiz por citar algunas.

La organización ha abierto el plazo de presentación de muestras por parte de las bodegas hasta el próximo 21 de octubre. Para la organización, los vinos presentados deben cumplir con el siguiente reglamento que exige que en caso de Monovarietal sea con un mínimo del 85% de uva Tempranillo. Y en caso de combinación con otras variedades, Plurivarietal, con mínimo 50% de Tempranillo.

El Presidente del concurso será D. Santiago Jordi Martín, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

+info www.federacionenologos.es/tempranillos-al-mundo

Uva Tempranillo

Uva Tempranillo