España es el cuarto mayor productor de cervezas de Europa y décimo del mundo. Sin embargo y pese a que las cifras han mejorado durante 2014, el consumo per cápita de cerveza en nuestro país lleva descendiendo varios años, en especial en el sector de la hostelería

Madrid – 3 AGO 2015 – INT

No obstante, la cerveza artesana está viviendo una especie de edad de oro: ha logrado hacerse un hueco en el mercado, aumentando considerablemente el número de microcervecerías y marcas de cerveza, y ha experimentado un importante aumento en las ventas en el último lustro.

Desde la organización del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, CICA, la visión es evidente: los consumidores quieren calidad y conocer las variedades y estilos de los productos que consumen; no buscan beber por beber, sino disfrutar con la cerveza.

cervezas artesanas

Es por ello que la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, y la consultora gastronómica Alamesa ponen en marcha este Concurso Internacional, que permitirá hacer públicas y visibles las puntuaciones otorgadas por un jurado formado por especialistas y profesionales, demostrados conocedores y recomendadores de las cervezas artesanas.

La primera edición de CICA se celebrará el 6 de octubre en Madrid y servirá como plataforma de difusión de la calidad y la diversidad de cervezas que se elaboran y consumen en todo el mundo. Un concurso que también permitirá dar reconocimiento a las tradiciones e innovaciones compartidas por toda la industria de elaboración, a la vez que subrayará aquellas costumbres únicas de cada uno de los países y regiones participantes.

Además, este concurso ayudará a difundir la cultura del consumo de cerveza artesanal como bebida fermentada saludable y a promover su consumo responsable.