El Ejido se convertirá los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en la capital gastronómica de la provincia donde se fusionará la alta cocina con la calidad máxima en los productos en el primer congreso Almería Gourmet en El Ejido

Almería – 19 NOV 2015 – INT

La gastronomía tiene un  papel fundamental en la ciudad de El Ejido. El municipio se convertirá en capital gastronómica durante tres días gracias a una iniciativa empresarial que ha elegido a ésta para el desarrollo en el Teatro Auditorio de su primer congreso ‘Almería Gourmet’. Una actividad que fusionará la alta cocina con la calidad gourmet de nuestro bien más preciado: las frutas y hortalizas. Y todo ello de la mano de los chefs nacionales más grandes y prestigiosos como son los ‘estrellas michelín’ Julio Fernández Quintero, Pablo Rodríguez Cornejo y el ejidense José Álvarez.

A estos se sumarán otros cocineros que, entre otros títulos, ostenta varios soles, así como los cocineros revelación Diego Gallegos o Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del programa Top Chef.

Julio Fernández Quintero Abantal

Julio Fernández Quintero, cocinero del restaurante Abantal

Este Congreso llegará al Teatro Auditorio de El Ejido, los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre, respaldado por la campaña ‘El Ejido Gourmet Quiality’. Una marca que, a modo de sello de calidad, ha acuñado el Consistorio para proyectar las hortalizas de Almería como lo que son: “productos de una alta calidad gourmet, sanos, de gran sabor y de una gran excelencia para la alta cocina”.

“Vamos a seguir en esa idea que tenemos de dar valor a nuestras hortalizas, así como reflejar, a través de la alta cocina, el nivel de tecnificación, trazabilidad, innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en nuestros invernadero”, han sido las palabras que se han emitido desde el Ayuntamiento ejidense con el finde apoyar esta apetitosa iniciativa.