El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza el primer Congreso Ibérico de Olivicultura, que se celebrará en Badajoz del 13 al 15 de abril de 2016

Badajoz – 11 FEB 2016 – Redacción

Este primer congreso pretende dar a conocer a agricultores, empresarios, almazaras, exportadores y profesionales del sector, los últimos avances en investigación e innovación aplicadas en materia de olivicultura, desde la producción, transformación, subproductos, comercialización y calidad.

El Congreso Ibérico de Olivicultura tratará de aunar los trabajos y propuestas innovadoras desarrolladas en centros de investigación de España y Portugal, tanto de ámbito privado como público, con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento en el sector del olivar, del aceite de oliva virgen y de la aceituna de mesa, así como servir para la promoción y mejorar la competitividad.

Olivicultura aceite de oliva

Se presentarán temas relacionados con la mejora varietal; sistemas de producción; tecnología e innovación en la producción del aceite de oliva y la aceituna de mesa; nuevos productos del olivar; protección de cultivos y sanidad vegetal; organización sectorial, economía y marketing.

El congreso se desarrollará durante tres días, dos de los cuales se emplearán en sesiones científicas. Cada sesión científica será iniciada por una conferencia plenaria impartida por un invitado, seguida de sesiones de comunicaciones orales y pósters. Además se presentará una mesa redonda para el debate de los asuntos más destacados en el sector de la olivicultura. El segundo día se realizará una visita técnica de interés para el sector.