El Seminario “Catedrales y Monasterios del Patrimonio Mundial” se celebra desde el 26 de noviembre y hasta el próximo viernes 29 en la Sede de la Fundación Cajasol 

Sevilla – Redacción – 26 NOV 2013  

El martes 26 de noviembre a las 19.30 horas, arranca el Seminario “Catedrales y Monasterios del Patrimonio Mundial” en la Sede de la Fundación Cajasol, (plaza San Francisco, 1. Sevilla).

Piazza dei Miracoli de Pisa

Piazza dei Miracoli de Pisa

Más de 200 personas participarán en el Seminario Internacional sobre Catedrales y Monasterios declarados Patrimonio Mundial, que se celebrará en Sevilla del 26 al 29 de noviembre en la Sede de la Fundación Cajasol. Se trata del primer encuentro sobre arquitectura religiosa de este nivel que se celebra en la capital hispalense, cuya ponencia inaugural estará a cargo de monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. En total se desarrollarán un total de trece ponencias y tres mesas redondas, con las siguientes temáticas:

El miércoles 27 de noviembre, se abordarán las características generales. Los casos de Sevilla (conjunto Catedral-Archivo de indias-Alcázar), el Monasterio de Poblet y la Catedral de Burgos. El jueves 28, será el día de los casos sudamericanos: los monasterios de Yuso y Suso. Y, por último, el viernes 29, la temática versará sobre Derecho comparado y Patrimonio Mundial: Piazza dei Miracoli de Pisa, y se realizará la propuesta de conclusiones del seminario, que serán publicadas en las actas de 2014.