Los días ocho y nueve de junio se celebrará en Tolebdo el Primer foro de la calidad del aceite de oliva Montes de Toledo

Toledo (Castilla – La Mancha) – 7 JUN 2017 – Redacción

En este foro se darán cita a los máximos especialistas en el tema, pretendiendo crear un lugar de encuentro para almazaras y envasadoras en el cual se estudien y discutan los pasos a seguir para situar los aceites de la zona, producidos con variedad Cornicabra, en el lugar que merecen dentro del panorama oleícola internacional.

Durante los últimos años se ha producido una revolución en la producción de los aceites de oliva de calidad, cuyo exponente más llamativo son los aceites de cosecha temprana, que ha propiciado que los aceites españoles copen actualmente los primeros lugares en cualquier concurso de los convocados en todo el mundo.

Olivar en la D.O. Montes de Toledo

Olivar en la D.O. Montes de Toledo / DO Montes de Toledo

Desde los métodos de elaboración y los sistemas de gestión y control de campo, patio o bodega, hasta la presentación en envases de diseño, el marketing y la comunicación, se han producido profundos cambios que han dado  lugar a lo que se ha venido a llamar los “aceites del siglo XXI” colocando a los aceites españoles como los de mayor prestigio en el mercado internacional.

Los aceites de la variedad Cornicabra no pueden ni deben quedar fuera de esta corriente y mucho menos los de los Montes de Toledo, reconocidos tradicionalmente como unos de los mejores del mundo, por lo que es necesario redoblar nuestros esfuerzos para mantenernos a la altura de los mejores.

En este foro se contará con la presencia de algunas de las personas que más han influido en este proceso y que compartirán con nosotros sus experiencias y conocimientos.

Para finalizar, se celebrará una mesa redonda donde debatir las opiniones de cada uno respecto al futuro de nuestros olivares y la manera de asegurar su rentabilidad.

+info www.domontesdetoledo.com