El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora pondrá en marcha el programa “Déjate llevar por Zamora” por el que se realizarán  excursiones por la provincia entre los meses de junio y noviembre de 2017

Zamora – 14 JUN 2017 – Redacción

Para ello se han establecido tres rutas que partirán desde la capital zamorana y se dirigirán de hacia aquellos destinos turísticos provinciales de difícil acceso sin vehículo propio y que tienen un transporte público limitado.

La primera de ellas se dirigirá a Castrotorafe-Granja de Moreruela y Benavente. La segunda se desarrollará por el entorno de la Sierra de la Culebra por Tábara (Centro de Interpretación de Los Beatos), Villardeciervos, Sagallos (Centro de Interpretación de La Miel), Alcañices, San Pedro de la Nave. Y la tercera se centrará en las Lagunas de Villafáfila, con visita al Centro de Interpretación.

Lagunas de Villafáfila (Zamora)

Lagunas de Villafáfila (Zamora) / Cortesía Ayto de Villafáfila

“Déjate llevar por Zamora” comienza con la primera excursión este próximo domingo 18 de junio con destino a Villafáfila.

La excursión en bus es gratuita para todos los interesados, así como el guía turístico que acompaña a los grupos, cuyos componentes tan solo tienen que costear el acceso al Centro de Interpretación de las Lagunas de Villafáfila. El resto de entradas a monumentos no tiene coste para los usuarios.

La finalidad de estas excursiones es facilitar el tránsito de viajeros desde la ciudad de Zamora a diferentes destinos turísticos de la provincia, lo que permitirá potenciar estos municipios y zonas como destinos turísticos incrementando el número de turistas en estos puntos con la consiguiente mejoría económica del sector.

Este programa de excursiones se enmarca dentro de los objetivos marcados en los estatutos del Patronato Provincial de Turismo para la realización de actuaciones tendentes a potenciar y mejorar la oferta turística, el estudio y creación de nuevos productos turísticos, y la promoción, difusión y fomento de los recursos turísticos de la provincia, en coordinación con los municipios, encaminada a la atracción del turismo hacia la provincia de Zamora.