Ruralka, el club de calidad de hoteles con encanto, presenta The Country Chef, una iniciativa con la que pretende apoyar a los cocineros del campo, aquellos que se encuentran en los restaurantes de sus pequeños hoteles y que trabajan con el producto de su tierra, preservan el recetario gastronómico español y recuperan recetas y productos.

Para ello, Ruralka acaba de habilitar una web y un equipo destinado a este proyecto: thecountrychef.es, que desde noviembre, empieza a promocionar la cocina de estos chefs con diferentes secciones.

Por un lado, un apartado de Restaurantes que dará una breve descripción del local y su oferta, desde la que el chef hace su comentario y recomendación; además se incluyen sus platos y unas pistas ‘gastro’ para que el viajero complete su experiencia en la zona. Por otro lado, la web contempla una sección de Talleres donde los diferentes chefs detallan los cursos temáticos que se pueden realizar en sus restaurantes, como por ejemplo, hacer queso con los niños (comenzando por ordeñar una oveja), aprender los secretos de la cocina gallega o conocer de primera mano los beneficios de la cocina macrobiótica, entre otros.

Desde la sección de Actualidad habrá entrevistas con estos cocineros, recetas que quieren compartir con los viajeros y noticias relacionadas con la gastronomía, como jornadas, charlas, etc. Además, se tratará la Temporada y estos chefs irán compartiendo sus planes y platos alrededor de la misma.

Este otoño, cómo no, comienzan con los quesos y las setas.  Además, desde la web TCC se podrán comprar experiencias y escapadas relacionadas con la gastronomía del campo, con el fin de hacer realidad ese paseo virtual por valles, montes, calas… en castillos, molinos, masías… y conocer de primera mano, a Cándido y Christina, de El Hotelito, en Navaluenga (Ávila) y probar sus platos de la huerta, y el mejor producto de la Sierra de Gredos; o a Raúl, de Hospedería la Era, en Priego (Córdoba), para el que la cocina de km 0 no es una moda sino una filosofía de vida; a Gloria, de Mas Rabiol, en Gerona, para la que los guisos del chup-chup y los fuegos lentos son garantía del éxito en la mesa; y así un largo etcétera que irá aumentando con el tiempo.

Cada temporada, desde The Country Chef se realiza y difunde un video. El equipo TCC viaja a una región con el fin de profundizar junto a sus cocineros del campo en los productos y productores más auténticos. En esta primera etapa, el lugar elegido ha sido La Rioja, donde de la mano del periodista y gastrónomo Pepe Ribagorda, TCC ha visitado el hotel Finca de los Arandinos; conocido a su chef, Diego Rodríguez, del restaurante Tierra; cocinado con él la famosa receta del “Atadillo de puerros selección del tío Félix”; conocido a Félix, tercera generación de productores de puerros en Entrena, donde desde su finca ha hablado de su abuelo y de la tradición familiar; y termina el paseo en las Bodegas Ramón Bilbao, donde TCC ha aprendido desde sus viñedos de calidad y buen hacer, de tradición y modernidad a través de un viaje virtual que culmina con una sonrisa la visita del viajero.

Rafael Ausejo, director The Country Chef, dice que ‘TCC nace con vocación y mucho corazón. Desde Ruralka apoyamos al cocinero del campo desde hace muchos años, pero nunca con un proyecto tan sólido y con tanto recorrido como éste. Tenemos mucha ilusión y ganas de acercar al público todas estas propuestas que hacen que las escapadas de nuestros viajeros sean mucho más especiales’.

Este proyecto ve la luz gracias al apoyo de firmas que han creído en TCC, como Volkswagen, Arcos, el Hotel Finca de los Arandinos y las Bodegas Ramón Bilbao.

La web estará en continua actualización e irá puntualmente informando de las novedades de los cocineros del campo de Ruralka.