La Fundación Las Edades del Hombre ha preparado un variada oferta de actividades pensando en un público familiar.

Entre las ofertas destacan las más de 100 ‘Experiencias Edades+’ de carácter más vivencial y creadas con el objetivo de abrir el producto turístico de Las Edades del Hombre a nuevos públicos, además del diseño de siete rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, en colaboración con las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid, y que apuestan por productos turísticos como el Camino de Santiago de Madrid, el arte mudéjar en Tierra de Pinares, los castillos y villas amuralladas, así como por propuestas de turismo arqueológico, rutas en la naturaleza potenciando la oferta de actividades de turismo activo, y actividades de enoturismo en las rutas del vino de Rueda y Ribera del Duero.

Además, se ha organizado un Programa de Apertura de Monumentos para el período expositivo de Las Edades que cuenta con ocho templos de Cuéllar y su entorno, en el que se pone en valor la trascendencia del arte mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares.

Castillo de Cuéllar (Segovia)

Castillo de Cuéllar (Segovia)

Los templos abiertos al público, durante los fines de semana (sábados y domingos) y en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, son la Iglesia Parroquial de San Miguel, la Iglesia Convento de la Concepción y la Iglesia Convento de Santa Clara en Cuéllar, la Iglesia Parroquial de San Baudilio en Samboal y la Iglesia Parroquial de la Asunción en Pinarejos. En la provincia de Valladolid, se abren los templos de Santiago Apóstol en Alcazarén, Santa María de la Asunción en Mojados y Santa María del Castillo en Olmedo.

Entre las propuestas gastronómicas, destaca la organización de los ‘Menús Edades’ en 44 restaurantes, a través de tres tipologías que se adaptan a grupos, particulares e infantiles, apostando por productos típicos de la zona. Además, como novedad en esta edición, los bares de Cuéllar y su entorno, proponen las ‘Tapas Edades’ con el objetivo de incentivar el consumo entre visitantes y turistas.

Plan de Promoción ‘Reconciliare’

La exposición ‘Reconciliare’ cuenta con un plan de promoción dirigido a profesionales del sector y público final, ha trasladado el mensaje promocional de ‘Reconciliare’ hasta 22 países, a través de la presencia en ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online a nivel nacional e internacional.

Este plan de promoción cuenta con herramientas de promoción como la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’ que propone descuentos y ventajas en 257 servicios turísticos del entorno de Cuéllar, con el objetivo de mejorar el impacto turístico del evento, potenciando la generación de negocio e impulsando la vertiente turística del mismo.