Las zonas más afectadas estarán en la montaña leonesa que también deberá soportar fuertes vientos de 80 kilómetros por hora

León – 16 ENE 2015 – Redacción

La Agencia de Protección Civil informó de la aparición de nevadas de hasta 15 centímetros de acumulación y fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de seis provincias de Castilla y León durante la jornada de este jueves.

Así, por lo que respecta a la nieve, estará presente en la tarde del jueves en el Sistema Central de Ávila, con precipitaciones de hasta siete centímetros; el mismo grosor que en la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia y que podría alcanzar los 15 centímetros en este área montañosa en la provincia de León. También se prevén nevadas de hasta 15 centímetros en la comarca zamorana de Sanabria.

Igualmente, el viento acompañará a las precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad. Así, el alcanzará los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Burgos, una provincia que estará afectada también en toda su zona norte.

Por último, también se verá afectado el Sistema Ibérico, con rachas de viento similares tanto en Soria como en la propia provincia burgalesa.

Paisaje nevado de la montaña leonesa

Paisaje nevado de la montaña leonesa