El Musac programa para esta semana la proyección de esta película chilena y el inicio del taller ‘Escenarios de futuro’

León – 4 FEB 2015 – Redacción

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha programado para esta semana dos actividades culturales consistentes en la proyección, el próximo jueves, de ‘Tres instantes, un grupo’ dentro del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo, y el taller ‘Escenarios de futuro’, que se desarrollará los días 6 y 13 de febrero en el centro cultural.

El jueves, a las 20.10 horas está prevista la proyección de la película chilena ‘Tres instantes, un grito’ después del encuentro con Cecilia Barriga. Se trata de un documental que nace de la fascinación por las derivas espontáneas de una ciudadanía global e indignada que se funde con el deseo y la fuerza de un solo grito contra el capitalismo.

Este viaje casual y descriptivo sigue el rumbo de tres instantes de indignación que pasan por Madrid, cuando se toma la Puerta del Sol al grito de ‘Que no nos representan, que no’, en Nueva York en Occupy Wall Street donde se canta ‘Somos el 99 por ciento’ y en Santiago de Chile, donde los estudiantes entregan sus colegios después de siete meses de ocupación al grito de ‘La educación chilena no se vende, se defiende’.

Al día siguiente, el viernes 6 de febrero, tendrá lugar la primera sesión del taller ‘Escenarios de futuro’, relacionado con la exposición ‘De ayer a hoy’ de Valcárcel Medina, y que pretende convertirse en un espacio de negociación en torno al futuro de la ciudad de León. A partir de la recopilación de imágenes para la exposición del Musac, los asistentes podrán reflexionar conjuntamente para describir la ciudad en la que les gustaría vivir y la que sería posible construir entre todos. Para ello, se insta a los participantes a aportar todos aquellos documentos que se consideren interesantes para el desarrollo de este taller, que tendrá lugar también el 13 de febrero.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León - MUSAC

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – MUSAC