Si tienes curiosidad por saber cuál es tu grado de conocimiento sobre el mundo bio, tu nivel de consumo de productos ecológicos y si de verdad eres tan “ecofriendly” como presumes con tus amigos, siéntate y realiza este test que te traemos. Sólo te llevara unos minutos averiguar si de verdad estás en la onda de lo ecológico

Murcia – 19 FEB 2016 – Redacción

1. ¿Con que frecuencia consumes algún producto de alimentación ecológica?

a) Al menos una vez por semana.
b) Al menos una vez al mes.
c) Muy raras veces.

2. ¿Qué nivel de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad tienes?

a) Reciclo todo lo que puedo y reutilizo todo lo posible.
b) Sigo los temas del medio ambiente en los medios de comunicación y me producen cierto nivel de preocupación.
c) El cambio climático y el deterioro medioambiental no me incumben.

Alimentos ecologicos

Alimentos ecológicos

3. ¿Consideras que estás bien informado acerca de los productos que compras y sabes identificar el auténtico producto ecológico en tu punto de venta habitual?

a) Conozco las diferencias entre un producto ecológico y un producto sano o de la huerta y además se reconocer a simple vista e identificar el etiquetado de certificación oficial de la Unión Europea.
b) Leo las etiquetas de los productos para saber sus ingredientes, elaboración, contenido, calorías…
c) No me paro a leer las etiquetas de los productos, simplemente cojo el que esté en oferta en ese momento. Además considero que el consumo de productos ecológicos es una moda pasajera.

4. ¿A qué nivel te preocupa tu salud y tu nutrición?

a) Mi alimentación y la de mi familia es muy importante para mi. Intento evitar comidas preparadas y hago ejercicio con regularidad.
b) Por lo general intento llevar una dieta equilibrada durante la semana pero los fines de semana me doy mis caprichos algo menos saludables.
c) Como todo cuanto me apetece y no reparo en si será malo o bueno para mi organismo. Me encantan las comidas ya preparadas y la bollería industrial. Además me verás poco por el gimnasio.

 5. ¿Qué tipo de productos predominan en tu dieta?

a) Vegetales, verduras frescas y fruta.
b) Soy más de comidas algo más copiosas elaboradas con carnes y pescados, pero para compensar siempre pongo verdura de guarnición.
c) Yo voy a lo fácil, prefiero la comida preparada, conservas, salsas, congelados y snacks.

Resultador:

– Mayoría de respuestas A: Eres un ecologista convencido! Piensas que la conservación del Medio Ambiente empieza por gestos cotidianos. Además practicas y reivindicas una alimentación natural y hábitos de vida saludables. Consumes productos ecológicos porque tienes la certeza que ayudan a cuidar tu salud y la de tu familia y no sólo porque pienses que están de moda.

– Mayoría de respuestas B: Eres un ecologista algo desimplicado, intentas que tu dieta no se te vaya mucho de las manos pero aún así sigues consumiendo productos que sabes no son del todo saludables. En cualquier caso estás lleno de buenas intenciones y por algo se empieza. Te gustaría consumir más productos ecológicos pero siempre encuentras alguna razón para no hacerlo, no los encuentras con facilidad, comodidad, la costumbre de comprar siempre las mismas marcas… Te animamos a que seas algo menos perezoso y empieces a empaparte de lo ecológico, tu salud te lo agradecerá!!

– Mayoría de respuestas C: Lo tuyo no es el mundo Bio y eso nos preocupa. Eres un escéptico de todo lo ecológico y piensas que es sólo un moda. Además el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad no son temas que te preocupen demasiado. En tu dieta vas a lo fácil porque piensas que no tienes tiempo para nada más: comidas preparadas, snacks y congelados es el día a día de tu alimentación, y en algún momento te pasará factura. Te recomendamos que empieces a prestar algo de interés a tu dieta y estilo de vida y seguro que te sentirás mucho más reconfortado contigo mismo.