El chef del restaurante Casamar (una estrella Michelín) y miembro del colectivo Cuina del EmpordanetQuim Casellas, protagonizó el pasado miércoles día 11 el “Sopar 12 + 1”, una actividad interactiva organizada por el Aula Gastronòmica del Empordà en sus instalaciones
Gerona – Redacción – 17 DIC 2013

La actividad consistió en la elaboración de un menú degustación entre el chef y los asistentes, de manera que estos pudieron gozar de una experiencia activa, ayudando a Quim Casellas a preparar la cena que después pudieron degustar todos juntos en la mesa, así como conversar con el profesor cocinero.

El menú degustación elaborado fue, unas tapitas de porro relleno de brandada de bacalao; crema de moniato con castañas, foie-gras y mandarina; y terrina de carne de olla con mini zanahorias al cilantro. Como platos principales, elaboraron, rodaballo de costa con guisado de setas, ajos tiernos y tierra de tinta; y lomo de corzo con salsa de pimienta y polenta de queso Ros. Los postres fueron, tres quesos, dos frutas y un vino; y raviolis crujientes de crema catalana con leche de oveja, citronella y limón escarchado.

Quim Casellas en “Sopar 12 + 1”

Quim Casellas en “Sopar 12 + 1”

Esta actividad es una de las habituales en la programación del Aula Gastronòmica que se basa en que 12 amantes de la gastronomía se reúnen para elaborar un menú, con la ayuda y la supervisión de un cocinero invitado de reconocido prestigio, para después, todos juntos, disfrutar de la cena y la sobremesa.

Respecto a la organización:

El Aula Gastronòmica del Empordà es un espacio de formación para profesionales del mundo de la restauración y la hostelería que supone una experiencia innovadora y pionera en el estado Español y se centra en la investigación y en la formación continua de los trabajadores de los sectores a la vez que ofrece formación de alto nivel a los cocineros y jefes de sala de nuestros restaurantes.