El XIII Festival Internacional de Cine de Ponferrada continúa prologándose en el tiempo gracias a los diferentes ciclos temáticos que la organización ha programado

Ponferrada – 9 NOV 2015 – infobierzo

El quinto ciclo, que se celebrará el martes 10 y el jueves 12 de noviembre en el Centro Cultural Río Selmo, se denomina “Ver para Educar”. Cine educativo y en valores dirigido a los alumnos de los institutos de Secundaria de la comarca.

De este modo, se proyectarán cuatro cortometrajes que afrontan diferentes contenidos didácticos, sociales e históricos, desde los valores fundamentales del deporte hasta la inmigración ilegal, la integración de los gitanos en la sociedad y un acercamiento a nuestro patrimonio de grabados rupestres del Paleolítico.

“De donde viene el viento”, del director Ángel Astorqui, “El norte”, dirigido por Zanoletty, “Caminos propios”, de Isabel Jiménez y Raúl Guíu, y “Rupestre”, del director Enrique Diego, son los cuatro trabajos que se visionarán en este quinto ciclo temático del Festival Internacional de Cine de Ponferrada.

Fotograma de la película “De donde viene el viento”, del director Ángel Astorqui