La Casa de León en Madrid ha inaugurado la exposición de Raúl Muñoz ‘Artefactos’ que hace hincapié en los trabajos de grabado calcográfico realizado por el artista durando los últimos dos años y de los cuales algunos se presentan al público por primera vez

Madrid – 19 ENE 2015 – INT

El artista agradeció a la Casa de León y a su junta directiva su colaboración y la oportunidad de exponer su trabajo en el marco incomparable de la Casa de León.

La velada contó con la participación del dúo de guitarra clásica ‘Piacevole’, que ofreció un delicado acompañamiento musical al evento ejecutando piezas breves de Haendel y otras composiciones barrocas.

Uno de los trabajos del artista Raul Muñoz

Uno de los trabajos del artista Raul Muñoz

Esta exposición acerca el interés de la Casa de León por la creación artística contemporánea, y pretende establecer un puente de comunicación entre León y Madrid no sólo para disfrute de los leoneses residentes en Madrid sino para potenciar los lazos que unen la región leonesa con el resto del territorio y proyectar esta relación a través del arte contemporáneo.

La muestra se caracteriza por una marcada voluntad cromática. Afirmando que, partiendo de la idea de que toda forma tiene significado, el autor presentó sus ‘Artefactos’ realizados en distintas técnicas, desde el grabado calcográfico al collage pasando inevitablemente por la pintura.

Las obras, luminosas y vivas, desean entrar en diálogo con el espectador, establecer una relación de mutua necesidad, de necesaria comunicación y conocimiento sin la cual la obra de arte carece de sentido. Estos Artefactos pretender reflejar valores presentes en buena parte de la creación contemporánea, bucear en la dificultad actual de alcanzar estados de contemplación, análisis y disfrute puramente estéticos. En la fuerza del gesto radica la base simbólica de la obra de Raúl Muñoz, asentada firmemente sobre sólidas bases intelectuales.

El texto introductorio de la muestra corrió a cargo del escritor Rubén Rojas Yedra.

‘Artefactos’ permanecerá abierta hasta el 2 de febrero en horario de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas.