Lovers es un musical de gran formato con seis actores y cinco músicos en escena basándose en canciones de Cole Porter y recreando el ambiente del Broadway de los años treinta

Ponferrada – Redacción – 06 FEB 2014

La compañía vallisoletana Rayuela conmemoró el año pasado su vigésimo quinto aniversario como compañía profesional con Lovers, un musical escrito por Carlos Nuevo, “lleno de excesos, pasiones, amores y desamores” que se deja llevar por las baladas de Cole Porter para completar la ensoñación que produce la embriaguez. Lovers se representa sobre una fingida sala de fiestas casi vacía en la que solo aparecen los restos de lo que fue una gran celebración. Los últimos invitados se resisten a abandonar la sala y deciden apurar la noche.

Propuesta

Los músicos se suman a la propuesta pero ya fuera de programa y entonan las melodías creadas por el mítico compositor norteamericano. Cole Albert Porter (1891 – 1964) fue un reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense, autor de más de mil canciones realizadas principalmente para comedias musicales, operetas y películas musicales.

Entre ellas, piezas consideradas ya clásicas como Kiss me Kate, Ev’ry Time We Say Goodbye o Begin the Beguine.

Un grupo de jazz integrado por Víctor Antón (piano y guitarra), César Díez (contrabajo), Adal Pumarabín (batería y percusión), César Tejero (saxos y flauta) y Jesús Ángel León (trompeta y viola), interpretará las melodías que cantan los propios actores y que sirven de hilo conductor al guión, para crear ese ambiente del Broadway de los años treinta.

“Es un ambiente de fiesta y también nostálgico, impregnado por el paso del tiempo y todas las cosas que deparó: amor, odio, enfados, reconciliaciones, emociones y también delirios, que saca la sensibilidad a flor de piel”, explica la compañía.

La función cuenta en el reparto con actores habituales de esta compañía como Carlos Pinedo, Marta Ruiz de Viñaspre, Raúl Escudero o Pablo Rodríguez, y la dramaturgia y dirección de Nina Reglero.

Abono de Invierno
Viernes, 7 de febrero. 21:00 horas.
Rayuela Producciones: Lovers, de Carlos Nuevo
Duración: 110 minutos. Precio: 10 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 8 euros. Descuento a grupos (solo en taquilla): 5 euros. Red de Teatros de Castilla y León