Los poetas leoneses Marta Muñiz y Felipe J. Piñeiro protagonizan el martes 12 de mayo, a las nueve de la noche en el café El Mercado (Calle Varillas, 3), un nuevo recital del ciclo “Le Pasquín poético”

León – 12 MAY 2015 – Tam Tam Press

En esta ocasión, el recital de Marta Muñiz y Felipe J. Piñeiro se servirá acompañado de un espectáculo a cargo de La Tremolina Teatro.

Marta Muñiz Rueda

Marta Muñiz Rueda

Marta Muñiz Rueda nació en Gijón, Asturias, el 24 de diciembre de 1970. Es licenciada en Filología Hispánica-Literatura, por la Universidad de Oviedo y profesora titulada de música (piano) por los conservatorios de Gijón y León. Ganadora del primer premio “Con esencia de mujer”-Poesía, en marzo del 2015 (organizado por el Ayuntamiento de Astorga). Finalista del I certamen de poesía Lord Byron (Avilés) y del Homenaje a Antonio Machado que publicó en el año 2014 la editorial Art-gerust.

Ha publicado poemas en las revistas “Pausas Forum” (Universidad de Oviedo), “Palavras contra el balium’10”, y “Chispas de poesía”. Participó en dos antologías de poesía editadas en papel: “Antología de autores de Ágora de la Poesía” (Ed. LápizCero) y “Homenaje a Antonio Machado” (Ed. Art-Gerust). El 17 de marzo de este año 2015 se presentó en el Ateneo Cultural El Albéitar (Universidad de León) su libro de poemas “El otoño es nuestro”, con prólogo del escritor Juan María García Campal, segundo libro de la colección “Tres voces, tres mundos II”, publicado por la editorial Csed-Poesía. Participa asiduamente en eventos poéticos y literarios como “El pasquín poético” que organiza el Ayuntamiento de León, “Ágora de la Poesía”, “Los domingos de Casa Conde”, coordinados por Felipe J. Piñeiro, Facenderas leonesas y otras comunidades virtuales de poesía, como Café de versos y Poetas y poemas contra la violencia de género.

Felipe J. Piñeiro

Felipe J. Piñeiro

Felipe J. Piñeiro nació en El Ferrol (La Coruña) en 1973. Reside en León desde los 7 años, aunque a él le gusta considerarse “cosmopolita” o ciudadano del mundo. Escritor, Técnico en Medio Ambiente y muy esporádicamente comentarista en alguna radio de Internet. Colaboró hace años en fanzines de cultura y música de la zona de León, actualmente colabora con otros escritores o fanzines, en recitales, homenajes y presentaciones. También suele ser coordinador o colaborador cultural a modo personal o en colaboración con distintas instituciones.

Sus obras suelen ser de poesía, aunque también tiene en su haber un cuento y ensayo. Cuenta con diversas obras poéticas inéditas, otras muchas registradas y dos publicadas, la más reciente El ladrón de sentimientos (2014), y está pendiente de publicar en este año un nuevo poemario. Actualmente tiene en Internet y de manera no venal (gratuita), la segunda y tercera parte de su trilogía, Pensamiento en la Oscuridad del Ser 1998/2002, en formato digital, a través de Issuu.com.

Ha publicado poemas en la revista “Palavras contra el balium’10” y el fanzine “Meando contra Viento”, también figura en cuatro antologías de poesía editadas en papel: “Homenaje a Antonio Machado” (Editorial Art-Gerust, 2014); “Ágora de la Poesía” (LapizCero Ediciones dentro de la colección La Voz de Calíope, 2014); “Vinalia Trippers: Duelo al sol” (Producciones Vinalia Trippers, 2014), y “La encrucijada: Nombrando el porvenir” (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, 2015).

La Tremolina Teatro es un grupo formado por Marta Alaíz y Alfredo Escapa. “Trabajamos en el campo de las artes vivas como actores, performers, pedagogos y creadores”. Formados como actores clásicos, los estudios en el Centro Coreográfico de León y los trabajos posteriores con Nilo Gallego y Oskar Gómez Mata (L’Alakran) les influyeron sobremanera para cambiar de rumbo estético y escénico. A lo largo de estos últimos años han desarrollado una serie de propuestas para acercar la poesía hecha en León a todos los rincones de la provincia. Tres han sido los espectáculos que han creado: Leopoldo Panero. Viaje al corazón del poeta, Poesía a la luz de la Claraboya y Poesía viva!!!