La Ruta del Vino Ribera del Duero recibirá el premio a la mejor iniciativa turística en la tercera edición de los Premios La Posada que organiza el Diario de Castilla y León El Mundo. La entrega de premios tendrá lugar mañana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid

León – 19 NOV 2015 – Redacción

La Ruta del Vino Ribera del Duero recibirá el premio a la mejor iniciativa  turística en la tercera edición de los Premios La Posada que organiza el Diario de Castilla y León El Mundo. La entrega de premios tendrá lugar mañana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

El acto estará presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León; y oficiarán de anfitriones José Luis Ulibarri, editor del Diario de Castilla y León El Mundo, y Pablo Lago, director general editorial del Diario de Castilla y León El Mundo. Recogerá el premio en nombre de la Ruta, su presidente, Miguel Ángel Gayubo.

Enoturismo en la Ribera del Duero

Enoturismo en la Ribera del Duero

Estos galardones reconocen el trabajo de los profesionales más destacados de los sectores agroalimentario, turístico y vitivinícola de Castilla y León. Se han presentado más de dos centenares de candidaturas. La Ruta del Vino Ribera del Duero obtiene el galardón como iniciativa turística en la región, la primera que se creó en la Comunidad de Castilla y León y la que mayor cifra de visitantes registra.

Con estos galardones, que cumplen su tercera edición al cobijo de La Posada, el suplemento en agroalimentación, turismo, vino y restauración más veterano de la empresa española, el Diario de Castilla y León El Mundo pretende reconocer cada año a un grupo de personas, empresas y proyectos que simbolizan con su esfuerzo, dedicación y vocación una forma honesta de crear riqueza en la Comunidad. Firmas y personas que forman parte de la identidad de Castilla y León tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes.

La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino.

La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.