El recorrido discurre por los municipios palentinos de Grijota, Villamartín de Campos, Mazariegos, Baquerín de Campos y Castromocho. El trazado tiene una longitud de 30 kilómetros y conecta con el Ramal de Campos del Canal de Castilla

Palencia – 13 OCT 2016 – Redacción

La recuperación de esta vía férrea, actualmente en desuso, fomentará el acercamiento de la población al medio natural, al ampliar la oferta de ocio cultural, deportivo y medioambiental en la zona. Además, va a contribuir al desarrollo socio económico y a la conservación medioambiental de las zonas por las que se adentra.

El trazado tiene una longitud de 30 kilómetros y conecta con el Ramal de Campos del Canal de Castilla, lo que lo convierte en un amplio corredor. Las obras, que han contado con un presupuesto de un millón de euros financiado por el Ministerio de Agricultura, tienen prevista su finalización a mediados de noviembre de 2016, aunque el camino ya está en uso y se puede utilizar.

Castromocho de Campos (Palencia)

Castromocho de Campos (Palencia) / castromocho.com

Las obras han estado promovidas por la Diputación Provincial de Palencia, que ha aportado la idea, el proyecto y los terrenos. Dichas obras han consistido en labores de desbroce y limpieza del terreno, actuaciones sobre el firme (zahorra y pavimentos de hormigón), reconstrucción de pasos elevados, ejecución de obras de drenaje, instalación de barandillas e hitos, colocación de señalización informativa, preventiva y direccional, e instalación de mobiliario.

Durante el periodo 2012-2016, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actuado en 13 caminos naturales en Castilla y León, de los que seis se han terminado ya y otros siete están en ejecución. En total, suponen 563 kilómetros de caminos, con una inversión de 13 millones de euros.