Las intervenciones de la iglesia palentina se han centrado principalmente en devolver la estanquidad al templo, en dar estabilidad a la cubierta y en la recuperación integral del pórtico

Palencia – 23 FEB 2016 – Redacción

 

Las obras de recuperación de la iglesia de San María tenían como objetivo devolver la estanquidad a todo el monumento, la estabilidad de las armaduras, estructuras verticales y la integridad material y formal del atrio meridional. En concreto, se han reorganizado los elementos de apoyo y atirantamiento de la armadura de las naves y del atrio y se han reparado elementos del artesonado. Además, se han restaurado las cubiertas, se ha adecuado el sistema de evacuación de lluvias y se ha rehabilitado la escalera del coro. En el atrio de la iglesia, se han limpiado y restaurado las fachadas, se han sustituido las carpinterías y se ha instalado una nueva iluminación.

La actuación en la iglesia de Santa María se debe enmarcar en programas más amplios, tal y como promueve el Plan Pahis con su apuesta por el binomio sociedad y patrimonio.

Iglesia de Santa María en Fuentes de Nava

Iglesia de Santa María en Fuentes de Nava durante la restauración