La Junta de Castilla y León ha invertido 93.351 euros en los trabajos recientemente finalizados que han servido para restaurar estas tres zonas naturales, especialmente la situada en el paraje de Los Infiernos de gran valor ecológico

Zamora – 8 JUN 2015 – Redacción

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está desarrollando un programa de sellado de vertederos que ha invertido más de 6 millones de euros en el sellado de cerca de una veintena de vertederos en Zamora desde 2006 para mantener un medio ambiente de calidad en la provincia.

Las últimas obras ejecutadas para el sellado de vertederos en nuestra provincia han correspondido a las actuaciones realizadas en Tierras de Aliste, Moraleja del Vino, Venialbo y Almaraz de Duero, cuya inversión total ha sido de 637.000 euros.

Almaraz de Duero

Río Duero a su paso por Almaraz

La actuación en Almaraz de Duero ha supuesto el sellado de tres vertederos de residuos sólidos urbanos situados en diferentes puntos del término municipal con una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 93.351 euros. El más grande y significativo vertedero se sitúa en el paraje de Los Infiernos en una superficie de 1.690 m2, entre la carretera y sobre el cauce del Río Duero, en una zona LIC de alto valor ecológico y muy visible desde la carretera. Este vertedero, al estar situado sobre una ladera con gran pendiente, tenía una elevada dificultad técnica. Las otras dos zonas restauradas, Los Valles y el Cementerio con una superficie de 7.709 y 1.629 m2 respectivamente, no tenían tanta importancia por su escaso volumen de residuos, pero con su realización se culmina la actuación de sellado en todo el término municipal.