La segunda estrella Michelin otorgada a la Arqueología de los Sabores de Mario Sandoval cierra una etapa redonda para Sandoval que en 2014 recibía también el Premio Nacional de Gastronomía

Humanes (Madrid) – 26 NOV 2015 – INT

Como lo fuera 2004 con la llegada de la primera estrella Michelin, 2016 está llamado a ser un año clave en la trayectoria del Restaurante Coque y en la de los hermanos Sandoval. La Guía Michelin España – Portugal ha otorgado hoy, en Santiago de Compostela, su segunda estrella Michelin al restaurante de Humanes de Madrid. Se trata de la primera vez que Guía Michelin concede dos estrellas Michelin a un restaurante madrileño ubicado fuera de la ciudad.

La tercera generación de la saga Sandoval, entregada desde hace más de 60 años a la gastronomía de sabor y territorio, ha recibido el premio con emoción y responsabilidad. Mario Sandoval, chef y artífice del corpus gastronómico de Coque declara que este galardón “es muy emocionante, nos llena de energía y reconoce nuestros años de dedicación, esfuerzo y compromiso con el sabor, la investigación y la gastronomía. Estamos muy agradecidos y es un premio que queremos compartir con el equipo, la familia y los clientes que nos visitan”.

El cocinero Mario Sandoval durante su viaje a Kenia

El cocinero Mario Sandoval durante su viaje a Kenia

Para Diego Sandoval, responsable de sala, “la segunda estrella trae consigo formar parte de un círculo muy especial, es una distinción ilusionante que siempre hemos tenido como objetivo, en el horizonte y en nuestro día a día”. La emoción que comparten los hermanos rubrica la pasión por la gastronomía de los padres y abuelos de los Sandoval, en palabras de Rafael Sandoval, sumiller de Coque, “en nuestra memoria están muy especialmente ellos hoy, les hubiera encantado poder vivir este momento tan feliz, a ellos les debemos nuestra pasión y haber aprendido de forma natural la cultura gastronómica y hostelera”.

La experiencia que propone Coque es un viaje gastronómico del terroir al infinito conducido por la arqueología del sabor y la exploración de la gastronomía de territorio. Su Menú Arqueología, es el protagonista en la actualidad de su propuesta culinaria. La cocina de la memoria, apoyada en la innovación y la investigación está en la base de este nuevo reconocimiento para el restaurante.

Uno de los valores identitarios de Coque es la constancia en la investigación que ha prosperado en hitos como definir el ADN de las verduras autóctonas de la zona, el estudio genético de las razas de cochinillo, la hidrólisis del huevo, la extracción con fluidos supercríticos, los polifenoles del vino, la carne de toro ibérico, las investigaciones sobre el aceite de oliva y el uso de diferentes maderas para el mítico horno de leña; seña e identidad de un restaurante al que contemplan más de 60 años de trayectoria.

Innovar, aprender y descubrir nuevos usos en los productos propios con técnicas que mejoren la gastronomía, son las motivaciones de los hermanos Sandoval.
La llegada de la segunda estrella Michelin a Restaurante Coque ha visto reconocido el exigente trabajo llevado a cabo en los últimos años por los hermanos Sandoval. Desde Humanes de Madrid, Restaurante Coque es un habitual de las primeras posiciones de los rankings especializados más prestigiosos, acredita algunas de las distinciones gastronómicas más codiciadas como los 3 Soles en la Guía Repsol, las 3 M de la Guía Metropoli, y desde hoy, dos estrellas en laGuía Michelin.