Los mejores restaurantes del año son calificados con Soles Repsol, sinónimo de la mayor calidad gastronómica en España que distinguen el establecimiento como una apuesta segura por la buena mesa y acreditan la alta calidad de su cocina

Astorga – Redacción – 11 DIC 2013

Por ello, el restaurante Serrano quiere agradecer a todos sus clientes, amigos y compañeros que forman parte de su trabajo diario y que hacen entre todos que esto sea posible: Seguir mejorando día a día.

Los Soles Repsol son las prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Resol a la Gastronomía de España.

Los soles son otorgados por la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

La familia Prieto-Serrano al completo

La familia Prieto-Serrano al completo

El Restaurante Serrano abrió sus puertas de la mano de Jesus Prieto Marquiegui y Telvi Serrano en 1982 para, paulatinamente, introducirse en otros campos, como la enseñanza, la micología, los vinos, las nuevas técnicas gastronómicas. Desde 1995 es Restaurante Micológico, impartiendo cursos y conferencias sobre las setas y la cocina, integrando el panel de catadores micológicos de Castilla y León y siendo un referente en la provincia de León para la degustación de las setas.

En 2006 se sumó al equipo inicial Jesus Prieto Serrano, hijo de Telvi y Jesús después de terminar sus estudios de Cocina en la Escuela de Hostelería San Cayetano y su stage de tres meses en Martín Berasategui.

Recientemente su hija Miriam Prieto Serrano se ha unido a esta iniciativa familiar incorporando sus conocimientos como titulada en Ciencias Ambientales.

 +info www.restauranteserrano.es